REVISIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE FRENOS

  • A continuación te diremos qué comprobaciones hacemos para asegurarnos de que el sistema de frenos de tu auto está en perfecto estado:
  • ¿ En que consiste este servicio?

Comprobación del líquido de frenos: La falta de líquido, o un nivel anormal del mismo, nos puede indicar que hay algún problema en el sistema. No se trata, por lo tanto, de rellenar sin más hasta alcanzar el nivel recomendado. Revisaremos el desgaste del conjunto de frenos y si existen manchas en el circuito que indiquen que hay alguna fuga. (En su caso, revisaremos la parte trasera de los tambores de freno en busca de manchas de líquido).

  • Revisión del estado de discos y pastillas: Comprobaremos cómo se encuentran para detectar otras posibles averías. (Por ejemplo: latiguillos, si el desgaste es mayor en un lado del vehículo que en otro, o las pinzas si el desgaste es irregular o mayor en una pastilla que en la del otro lado).

Es recomendable revisar las pastillas cada 10.000 kilómetros y sustituirlas cuando su espesor sea inferior a 2mm.

En el caso de los discos de freno, tendremos que cambiarlos cuando su espesor sea inferior al recomendado por el fabricante. También si su color o aspecto indican algún tipo de deterioro que comprometa su adecuado funcionamiento.

Por último, es necesario revisar el aspecto de los latiguillos en busca de zonas cuarteadas susceptibles de provocar una rotura.

©2021 Frenos Gabriel
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar